Skip to content
937 687 886 info@elmetropost.com

Agrupació de Restauradors de Gavà: amplificando el trabajo bien hecho

En el peor momento. Con la pandemia golpeándolo todo y a todos, qué decir del sector de la restauración y la hostelería… Pues en esos momentos se inició la relación entre la Agrupació de Restauradors y elMetropost, evolucionando lo que primero fue una acción en un servicio de comunicación en plena segunda temporada…

La primera acción fue crear un canal propio para la Agrupación: un versátil directorio-web en el que cada asociado tiene su espacio propio y a la vez uno común desde el que ofrecer información relevante y de interés tanto para los asociados como para los públicos objetivo a través de acciones, eventos y campañas online.

La primera campaña se desarrolló en un contexto de pandemia. El objetivo, empatizar con la situación del sector haciendo un llamamiento al reagrupamiento en torno a la Agrupació de Restauradors de Gavà y protagonizada por los ya integrantes, reconocidos chefs de la ciudad, quienes animaban a través de un mensaje coral al resto de restauradores de Gavà a asociarse.

La campaña se difundió a través de los canales propios de la Agrupación y generó, en combinación con otras acciones y con el inestimable trabajo de la Junta, un incremento en el número de agremiados del 100%.

Soluciones de e-commerce a medida para restaurantes asociados

En paralelo a la campaña de captación de nuevos asociados, la Agrupació de Restauradors de Gavà ofrecía la posibilidad de activar la versión online de sus asociados totalmente gratis, a partir de la aplicación desarrollada por elMetropost para Tasta’mm.

Pero el plan de comunicación incluía mucho más. Un nuevo enfoque y un nuevo impulso a las actividades más habituales de la Agrupación, así como nuevas iniciativas que resultaron un éxito de público como los Vermut&Music, en sus dos ediciones, el Oktoberfest, la campaña Cuina de Nadal o la más reciente Temps de Calçots.

¿Qué incluye el servicio de comunicación para la ARG?

El servicio de comunicación que elMetropost presta actualmente a la Agrupación de Restauradores se basa en un plan de comunicación y social media anual, que incluye la gestión y creación de contenidos para los canales propios, publicidad en redes sociales, así como la creatividad, ejecución y monitorización de las acciones y campañas programadas en el plan.

  • Asesoría de comunicación.
  • Planificación y ejecución de campañas de comunicación.
  • Asistencia a reuniones de coordinación.
  • Activación de canales para generación de contenidos para los asociados.
  • Producción, grabación, edición y publicación de audiovisuales para campañas.
  • Gestión de la comunicación online y perfiles sociales.
  • Diseño y creación de campañas y acciones de comunicación.
  • Informes a la dirección o gerencia.
  • Gestiones como departamento de comunicación: contratación servicios, organización eventos…
  • Producción, redacción y publicación de contenidos en la web de la Agrupación.
  • Diseño gráfico.

Si formas parte de una asociación, gremio o agrupación profesional y necesitas vitaminar tu comunicación ya sea en el entorno online u offline, no dudes en contactar con nosotros para escucharte y analizar tu situación. A partir de ahí, siguiendo nuestro método de trabajo, conseguiremos moldear soluciones a través de objetivos concretos que tengan un impacto positivo en tu marca y tu audiencia.

Volver arriba