Ready para aprovechar tu bono Kit Digital?
Si tienes un comercio, un negocio, una empresa de menos de 49 trabajadores o eres una persona autónoma y quieres conseguir ayudas para digitalizar tu negocio, podemos ayudarte con los trámites necesarios para solicitar el bono Kit Digital… Vamos a explicártelo:

¿Qué importes ofrece el bono Kit Digital?
- Empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos
- Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
- Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
Las empresas podrán recibir un bono máximo de hasta 12.000€ en ayudas en función del segmento al que se encuentren, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.
Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página AceleraPyme dado que serán las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.
¿Qué soluciones están incluidas en el bono digital?
¿Alguna duda más? No te cortes, contacta.
El Programa Acelera pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a ayudar en la transformación digital de las pymes y pequeñas empresas.
Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.
Se divide en tres organismos de actuación:
- Plataforma Acelera pyme
- Red de oficinas Acelera pyme
- Servicios de Apoyo y Asesoramiento
Solo podrás elegir una solución por categoría, pero tienes hasta un máximo de 5 categorías en las que usar el bono digital siempre y cuando la suma de estas no sea superior a la ayuda que se te concede.
No, la solicitud, la gestión y los gastos asociados no tienen coste. Únicamente el IVA. Para ello el Agente Digitalizador te hará una factura completa del servicio en la que solo tendrás que pagar el IVA (que posteriormente podrá ser compensado con otros gastos).
Un ejemplo: Si una solución de nueva web te cuesta 1.000 euros + IVA, sólo tendrás que pagar al Agente Digitalizador el IVA de esa operación, 210 euros.
No, todos los trámites con la administración se tienen que realizar de manera telemática, con lo que no es posible realizar trámites en oficinas físicas.